Trabajo en casa: 5 DESVENTAJAS DE TRABAJAR EN CASA Y QUÉ HACER AL RESPETO

A muchos les parece que trabajar en casa es la mejor opción, como "trabajo del sueño". De hecho, el jefe no te domina, tienes un horario más flexible y, a menudo, más tiempo libre. El #trabajoremoto trae muchos aspectos positivos y parece más cómodo desde el punto de vista psicológico, pero también requiere no menos y, a veces, más habilidades de organización, planificación y gestión del tiempo. Hemos recopilado quejas típicas que a menudo surgen de trabajadores independientes y personas que trabajan de forma remota en casa, y descubrimos qué se puede hacer con esto para que el trabajo en casa sea más divertido.


1. La organización de tu día depende de ti


Esto es tanto una ventaja como una desventaja del trabajo remoto. Por un lado, nadie te dicta tu horario, pero por otro, nadie organiza tu día excepto tú. Y si la pereza y la dilación ganan, los plazos se pueden romper y las tareas no se completan.


¿Qué hacer con eso?


En primer lugar, vale la pena construir tu horario diario. Determine el comienzo y el final de la jornada laboral, la hora de los descansos y comida para rutina de todos los días. Las técnicas bien conocidas de gestión del tiempo y priorización de tareas también pueden ayudarte. Hay muchos, por lo que puede experimentar y elegir el que mejor se adapte a tu tipo de trabajo.



2. Contactos limitados "con el mundo exterior"


Los contactos limitados con amigos y #colegas pueden ser causados ​​por dos factores principales. Primero, la mayor parte de tu trabajo se ha conectado y no hay necesidad de contactos "en vivo". Y el segundo: tus horarios simplemente no coinciden con tus amigos y colegas.


¿Qué hacer con eso?


Primero, determine si la comunicación con los demás realmente se ha vuelto mucho menor debido a la transición a un modo de trabajo en el hogar y lo que le falta: contactos personales o profesionales.


Para resolver este problema, puede establecerse el objetivo de realizar 2-3 reuniones por semana. Sin embargo, si ese enfoque matemático no es tu opción, haga de la comunicación su prioridad. Después de todo, reunirse con amigos y colegas es una fuente de inspiración, nuevas ideas, la capacidad de mantenerse al tanto de lo que sucede en tu entorno profesional y en el mundo que lo rodea, una oportunidad de encontrar nuevas oportunidades. Por lo tanto, debes dedicarles tiempo cuando planifiques un horario semanal.


3. No hay suficiente tiempo al aire libre y movimiento


En muchas profesiones, la transición a un modo de trabajo en el hogar, por regla general, conduce a una disminución del movimiento y a permanecer al aire libre. En pocas palabras, comienzas a salir menos. Esto es natural cuando su hogar también se convierte en una oficina: la mayor parte del trabajo se realiza a través de Internet, y el viaje al trabajo toma no solo una hora, sino varios segundos.


¿Qué hacer al respecto?


Incluso cuando trabajes fuera de la oficina, intente trabajar fuera de las paredes de la casa una o varias veces por semana. Un cambio de escenario en sí mismo ya elevará el estado de ánimo y el tono de trabajo. Además, el plan camina durante la jornada laboral: no es necesario que haya un descanso de 20-30 minutos en Internet. O, por ejemplo, hacer pequeños entrenamientos durante todo el día. Además, en casa no estás limitado por la presencia de colegas. Será útil inscribirse en un gimnasio, y en el verano puede elegir deportes al aire libre.



4. Nutrición irregular


Cuestión interna, pero muy práctica y relevante. Trabajar en casa teóricamente puede beneficiar su salud. Por ejemplo, es posible controlar mejor su dieta. Pero en la práctica a menudo resulta lo contrario: regularmente tienes un bocado para comer, pero te olvidas por completo del almuerzo.


¿Qué hacer con eso?


Comience por planificar tu hora de almuerzo en tu horario. Este será otro "punto de referencia" de su plan de día. Sigue este horario todos los días. Además, elimine todos los refrigerios dañinos de tus ojos. La mera presencia de bocadillos en el campo de visión conduce a un aumento en su uso. Además, asegúrese de tener siempre a mano meriendas saludables: frutas, frutas secas, verduras, etc.


5. La desaparición del equilibrio de "trabajo a domicilio"


Al trabajar desde casa, puede comenzar a sentir que está en el trabajo todo el tiempo y que no hay transición del trabajo al ocio.


¿Qué hacer con eso?


Intente maximizar la separación del área de trabajo en tu apartamento. Organice tu lugar de trabajo, elija ropa de trabajo, que después del final del día cambiará a la opción de hogar.


Otro punto importante es la gestión del tiempo. Defina un horario despejado para el final de la jornada laboral, después del cual ya no volverá a trabajar, verificará el correo o los mensajes. Para que la distinción sea aún más tangible, intente finalizar tu jornada laboral con una caminata corta.


El autor Inna Juc

0 vistas

+34 625960663

©2019 BOSTON coworking